Sobre esto | TOMARAQUETÚVIERAS

TOMARA QUE TÚ VIERAS significa que algo merece ser mirado con toda la atención de la que es capaz un humano consciente. Es una expresión autóctona, idiosincrática del sur. Media humanidad es conocedora del implacable “tomara-que-tú-vieras-cómo-estaba-la-playa” de mi abuela que es, a la vez, el origen de este blog.

Este espacio cibernético surge con la intención de mostrar todo aquello relacionado con la creación contemporánea que creo (desde la más profunda de las humildades) merece ser “mirado”, cuanto menos.

Me llamo María Sánchez. Soy Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y Graduada en Historia del Arte por la UNED. Escribo desde este punto minúsculo (y precioso) que es el pueblo de Rota, en Cádiz, para toda la Galaxia.

Mi intención no es otra que dar a conocer a aquellos artistas jóvenes que, como yo, comienzan a abrirse camino en el panorama artístico andaluz, haciendo hincapié en los creadores y creadoras gaditanos. Porque en Andalucía nos sobran los talentos (y qué talentos!) y #EnCádizTambién somos, por supuesto. Porque desde aquí también miramos, seguimos y proyectamos arte contemporáneo hacia los núcleos.

Intentaré, así mismo, dar cuenta de las exposiciones y proyectos artísticos que se desarrollen en la provincia (si soy capaz de llegar a todo lo que se cuece por aquí, que no es poco).

Así pues, todos los artistas que aparecerán en este blog son seres humanos a los que admiro muy mucho, a los que sigo y a los que me gustaría invitar en una hipotética Exposición Universal (si me dejan comisariar alguna cosa. En esta vida o en las siguientes).

Quizá este espacio cibernético pueda convertirse en una sala expositiva virtual que reúna a algunos de los creadores y creadoras que mueven el microcosmos artístico gaditano, andaluz y sideral. En este tiempo de crisis eterna, puede que lo virtual nos sirva para encontrarnos.

¡Seáis tod@s bienvenid@s!


Editora de contenidos y creadora del blog: María Sánchez.

maria

Editora de contenidos agenda: Lucía Romero.

lucía

 

TOMARAQUETÚVIERAS

tomaraquetuvieras@gmail.com

Facebook

Twitter

Instagram

rota

Detalle Torre de la Merced (Rota)

Anuncios