#unaexposición: Reciclar Arte 2017.

Crónica de la entrega de premios e inauguración de Reciclar Arte 2017, por Lucía Romero, artista seleccionada con la obra ‘Jirones’ (2016), y parte del equipo de Tomaraquetúvieras.

 

El pasado jueves se inauguró en el Espacio de Creación  Contemporánea ECCO (Cádiz) la exposición “Reciclar Arte 2017” que entra en su quinta edición, consolidándose como una de las iniciativas más importantes de reflexión artística sobre medio ambiente de nuestro país, organizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ecoembes y Ecovidrio.

Se presentaron 88 obras a concurso y se seleccionaron 23 que, junto a las tres obras premiadas, conforman la exposición.

El certamen fallado por un prestigioso jurado galardonó con un primer premio la serie denominada ‘Rutinas envasadas: Bañistas y Donde viven las vacas’, de Ana Torralba Loyo (Málaga). Y el segundo y tercer premio han recaído en las obras ‘Un mundo feliz’, de Fernando Daza Fernández (Sevilla), y ‘Cartografía de un instante: Confluencias’, de Sabina Huber (Málaga), respectivamente.

Los artistas galardonados hablaron de la importancia que este premio tenía para ellos y Sabina Huber aprovechó el momento para demandar la necesidad de eliminar el limite de edad de los certámenes artísticos.

Es algo que cada vez suena más en el “mundillo del arte” y es que bajo el pretexto de “Arte Emergente”, término asociado a los artistas jóvenes, se limita la edad a 35 años ¿Si no eres joven, no eres emergente? Parece que el término “Arte Emergente” suena ya demasiado.

Preparaos par disfrutar en una muestra donde predomina la creatividad y donde se utilizan todo tipo de materiales: desde bolsas de té , plásticos de invernaderos o cualquier otro material factible de ser reciclado. Además el Espacio ECCO se encuentra en un lugar inmejorable ubicado en el Paseo Carlos III,  en el eje cultural bautizado como “Mirador de las Américas” que rodea el casco antiguo de la ciudad de Cádiz frente al mar.

 


Reciclar Arte 2017: hasta el día 6 de julio en horario de lunes a sábados de 11 a 21h. Y domingos y festivos de 11 a 15h.

Artistas seleccionados por orden alfabético:

Asociación APADENI (Cádiz), Alexa Grande(Sevilla), Almudena Moreno Baena(Córdoba), Ana Isabel Angulo Delgado (Málaga),David Román Robles (Granada), Diego Majaron Heredia (Sevilla), Eduardo Gómez Query (Cádiz), Ignacio Sánchez Martín (Sevilla), Ines Casas(Sevilla), Joaquín Araujo Solar (Cádiz), José Villanueva (Málaga), Laura Nevado Laguna (Jaén), Lucía Romero (Cádiz), Luis Colmenero Ruiz (Sevilla), Mª Rosario Rodriguez González(Sevilla), Manolo Espaliú (Sevilla), Mirvia Aranda Marin (Huelva), Patricia Gómez Lara (Málaga), Ricardo Rojas (Sevilla), Sabina Huber (Málaga), Tomás González Justicia (Granada), Veredas López (Sevilla).

Todas las fotografías fueron tomadas por Lucía Romero el pasado jueves 1 de junio en el ECCO (Cádiz).

7

5

4

1

2

3

8

9

10

11

6

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s