#paraseguirdecerca: Hollie Chastain

Hollie Chastain es una joven artista que vive y trabaja en (muy impronunciable) Chattanooga, Tennesse (EEUU), aunque sus obras se han expuesto ya en Londres, Berlín o Nueva York. Sus trabajos de collage combinan fotografías antiguas en blanco y negro con recortes de papel o fondos de color monocromo. De esta combinación surgen piezas delicadas y sencillas, muy originales, que son ya definitorias de su estilo característico.

Recordando (muy de lejos) a los fotomontajes experimentales dadaístas de Hannah Höch o Raoul Hausmann, las obras de Chastain resultan más poéticas que sus irreverentes antepasadas: siguen una línea estética. La artista repite, en ocasiones, la misma gama de colores neutros que combina con cada fotografía, aportando una significación que, aunque sutil, no deja de resultar narrativa. A través de los recortes de papel, la artista reconstruye una historia detrás de cada imagen, dándole sentido.

De esta manera, Hollie Chastain configura un nuevo universo contemporáneo, frágil y delicado, teniendo el pasado como punto de partida.

PD: Si alguien se encuentra a Hollie Chastain en algún lugar remoto, en vivo y en directo, espero que le comunique de mi parte que me gusta mucho lo que hace.

 


Facebook

Twitter

Instagram

 holliechastain1adalyns-party-trick-hollie-chastain11holly-chanstainil_fullxfull-204060802holliec_chat

thetahollie-chanstain2hollie-chastain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s