#paraseguirdecerca: Takashi Iwasaki

Inauguramos nueva sección en Tomaraquetúvieras. En #paraseguirdecerca recopilaremos propuestas de artistas internacionales que encontramos merodeando por las redes (ya os advertí que soy una millennial sin remedio). Sin duda, tales hallazgos merecen un lugar en este espacio virtual dedicado a la creación contemporánea!

El primero de estos hallazgos singulares es Takashi Iwasaki, artista japonés que trabaja, entre otras técnicas, el bordado. Con formas abstractas que recuerdan (muy lejanamente) a las sinfonías pictóricas de Kandinsky, el artista ha expuesto su obra, principalmente, entre Estados Unidos y Canadá, donde reside actualmente. Personalmente, opino que el bordado, considerado a lo largo de la Historia del Arte como un arte menor (a pesar de su dificultad), esconde multitud de posibilidades expresivas. Espero y deseo que veamos mucho de este “embroidery art” en el futuro.

PD: Si alguien se encuentra a Takashi Iwasaki, en algún lugar remoto, en vivo y en directo, espero que le comunique de mi parte que me gusta mucho lo que hace.

 

 

Konichiwa.


*Tengo que confesar que he hecho todo lo posible por reuniros aquí las redes sociales de Takeshi Iwasaki pero tengo pánico a mandaros al twitter de algún japo ultrafan del manga sin darme cuenta (porque japonés, de momento, no hablo).

nyokinyokinijiirokousen_16x16_20080109 takashi_iwasaki_01 takashi-iwasaki-6 taretentokaku_takashi-iwasaki-2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s